domingo, 14 de octubre de 2018

PROYECTO ETAPA 2

Comparto el proyecto etapa 2 realizado por el equipo número 1. Además adjunto los videos de la etapa 1 y 2. Con el objetivo de diseñar un ambiente de aprendizaje utilizando las TICS. Durante el curso se aprendió a diseñar ambientes de aprendizaje con el uso de tecnologías de la información y comunicación. Además a evaluar estos ambientes de aprendizaje virtuales que permiten que el alumno sea creador de su propio conocimiento. Actualmente el docente es nuestra guía, lo cual favorece que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea innovador. Proyecto Descargar Video etapa 1 Descargar Video etapa 2 Descargar

sábado, 13 de octubre de 2018

Rúbrica de evaluación al equipo 6 y resultados

Descargar La presente rúbrica de evaluación se le realizó al equipo No. 6. La cual hace referencia a Estrada y Boude (2015). Ya que se utiliza para evaluar los ambientes de aprendizajes virtuales, por lo cual se promueven el uso de TICS dentro y fuera del aula. Además incluye los resultados. Lo cual contribuye a que el alumno adquiera habilidades, destrezas y sea creador de su conocimiento. Agradezco sus comentarios.

miércoles, 19 de septiembre de 2018




TIC y Educación


La tecnología de la información y la comunicación  son un conjunto de técnicas,  desarrollos y dispositivos avanzados de las nuevas herramientas, soportes de la información  y canales  de comunicación  que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.
La incorporación de las TIC en la educación ha favorecido a la sociedad, por lo que es importante que en todos los niveles educativos se proporcionen y se facilite a los alumnos el acceso. Esto permite favorecer la innovación  en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes no solo son activos sino actores, es decir construyen, diseñan y producen contenidos de información. Es importante resaltar que el alumno aumenta conocimientos y realiza actividades dinámicas, las cuales permiten reforzar el conocimiento.
Actualmente se encuentra mucha información en línea por lo que es importante que el alumno aprenda a diferenciar la correcta bibliografía. Es necesario que en todos los niveles educativos se tenga acceso al uso de TICS.

Bienvenid@s

El objetivo es dar a conocer mi entorno personal de aprendizaje. Por lo que en este blog  encontrarás información  sobre las tecnologías  de la información y la comunicación en el ámbito de la educación. Además conocerás las actividades que realizaremos durante el curso en la Maestría de Educación Basada en Competencias.
 La educación debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de  la sociedad.