miércoles, 19 de septiembre de 2018




TIC y Educación


La tecnología de la información y la comunicación  son un conjunto de técnicas,  desarrollos y dispositivos avanzados de las nuevas herramientas, soportes de la información  y canales  de comunicación  que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.
La incorporación de las TIC en la educación ha favorecido a la sociedad, por lo que es importante que en todos los niveles educativos se proporcionen y se facilite a los alumnos el acceso. Esto permite favorecer la innovación  en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes no solo son activos sino actores, es decir construyen, diseñan y producen contenidos de información. Es importante resaltar que el alumno aumenta conocimientos y realiza actividades dinámicas, las cuales permiten reforzar el conocimiento.
Actualmente se encuentra mucha información en línea por lo que es importante que el alumno aprenda a diferenciar la correcta bibliografía. Es necesario que en todos los niveles educativos se tenga acceso al uso de TICS.

Bienvenid@s

El objetivo es dar a conocer mi entorno personal de aprendizaje. Por lo que en este blog  encontrarás información  sobre las tecnologías  de la información y la comunicación en el ámbito de la educación. Además conocerás las actividades que realizaremos durante el curso en la Maestría de Educación Basada en Competencias.
 La educación debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de  la sociedad.