sábado, 29 de septiembre de 2018
domingo, 23 de septiembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
TIC y Educación
La tecnología de la información y
la comunicación son un conjunto de técnicas,
desarrollos y dispositivos avanzados de
las nuevas herramientas, soportes de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de
almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.
La incorporación de las TIC en la
educación ha favorecido a la sociedad, por lo que es importante que en todos
los niveles educativos se proporcionen y se facilite a los alumnos el acceso. Esto
permite favorecer la innovación en los
procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los estudiantes no solo son
activos sino actores, es decir construyen, diseñan y producen contenidos de
información. Es importante resaltar que el alumno aumenta conocimientos y
realiza actividades dinámicas, las cuales permiten reforzar el conocimiento.
Actualmente se encuentra mucha
información en línea por lo que es importante que el alumno aprenda a
diferenciar la correcta bibliografía. Es necesario que en todos los niveles
educativos se tenga acceso al uso de TICS.
Bienvenid@s
El objetivo es dar a conocer mi
entorno personal de aprendizaje. Por lo que en este blog encontrarás información sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito
de la educación. Además conocerás las actividades que realizaremos durante el
curso en la Maestría de Educación Basada en Competencias.
La educación
debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

