domingo, 14 de octubre de 2018
PROYECTO ETAPA 2
Comparto el proyecto etapa 2 realizado por el equipo número 1. Además adjunto los videos de la etapa 1 y 2. Con el objetivo de diseñar un ambiente de aprendizaje utilizando las TICS.
Durante el curso se aprendió a diseñar ambientes de aprendizaje con el uso de tecnologías de la información y comunicación. Además a evaluar estos ambientes de aprendizaje virtuales que permiten que el alumno sea creador de su propio conocimiento. Actualmente el docente es nuestra guía, lo cual favorece que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea innovador.
Proyecto Descargar
Video etapa 1 Descargar
Video etapa 2 Descargar
sábado, 13 de octubre de 2018
Rúbrica de evaluación al equipo 6 y resultados
Descargar
La presente rúbrica de evaluación se le realizó al equipo No. 6. La cual hace referencia a Estrada y Boude (2015). Ya que se utiliza para evaluar los ambientes de aprendizajes virtuales, por lo cual se promueven el uso de TICS dentro y fuera del aula. Además incluye los resultados. Lo cual contribuye a que el alumno adquiera habilidades, destrezas y sea creador de su conocimiento. Agradezco sus comentarios.
sábado, 6 de octubre de 2018
sábado, 29 de septiembre de 2018
domingo, 23 de septiembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
TIC y Educación
La tecnología de la información y
la comunicación son un conjunto de técnicas,
desarrollos y dispositivos avanzados de
las nuevas herramientas, soportes de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de
almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.
La incorporación de las TIC en la
educación ha favorecido a la sociedad, por lo que es importante que en todos
los niveles educativos se proporcionen y se facilite a los alumnos el acceso. Esto
permite favorecer la innovación en los
procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los estudiantes no solo son
activos sino actores, es decir construyen, diseñan y producen contenidos de
información. Es importante resaltar que el alumno aumenta conocimientos y
realiza actividades dinámicas, las cuales permiten reforzar el conocimiento.
Actualmente se encuentra mucha
información en línea por lo que es importante que el alumno aprenda a
diferenciar la correcta bibliografía. Es necesario que en todos los niveles
educativos se tenga acceso al uso de TICS.
Bienvenid@s
El objetivo es dar a conocer mi
entorno personal de aprendizaje. Por lo que en este blog encontrarás información sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito
de la educación. Además conocerás las actividades que realizaremos durante el
curso en la Maestría de Educación Basada en Competencias.
La educación
debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

